Estábamos sentados a la hora del almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en “formar una familia”.
- Estamos haciendo una encuesta – bromeó – ¿ Mama, tu crees que debería tener un bebé?
- Te va a cambiar la vida – dije yo, manteniendo un tono neutral.
- Ya sé – dijo ella, – no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas ...
– pero no era a eso a lo que yo me refería.
Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle.
Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable…
Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar: y si ese hubiera sido MI hijo?”.
Que cada caída de avión, cada casa que se incendia, cada accidente de tránsito la van a perseguir.
Que cuando vea una foto de un niño hambriento, se preguntará si no hay nada peor en la vida que ver a tu propio hijo sufrir, incluso morir...
Miré sus manos con manicura y su perfecto traje de dos piezas y pensé que sin importar cuan sofisticada es ella, convertirse en madre la reducirá al nivel más primitivo donde lo más importante es proteger a su crío.
Que el llamado urgente de “mamá!!!” le hará quebrar su fuente de cristal más fino sin siquiera dudarlo.
Me gustaría advertirle que sin importar cuantos años ha invertido en su carrera, podrían ser descarrilados por la maternidad.
Podrá contratar una nana, pero algún día tendrá que ir a una importante reunión y recordará el dulce olor de su bebé.
Tendrá que endurecer su corazón para no volver corriendo a casa, solo para asegurarse de que está bien.
Quería decirle a mi hija que las decisiones comunes de cada día ya no serán rutina.
Que cuando sea Mama cualquier decisión que tome , la repensará constantemente como madre.
Mirando a mi atractiva hija, le quería asegurar que eventualmente perderá los kilitos de más del embarazo, pero nunca más se sentirá igual consigo misma.
Que su vida, ahora tan importante, pasará a segundo plano una vez que su bebé haya nacido.
Que ella daría su vida en un momento por salvar a su bebé, y también comenzará a pedir por más años de vida, no para cumplir sus sueños, sino para ver los de sus hijos cumplidos.
Quería decirle que la cicatriz de la cesárea o del parto y las estrías se convertirían en sus medallas de honor.
La relación de mi hija y su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa.
Ojalá ella entendiera cuánto más se puede amar a un hombre que es cuidadoso para poner talco a su bebé o que siempre tiene tiempo para jugar con él.
Quiero que sepa que se volverá a enamorar de su marido por razones que ahora encontraría muy poco románticas.
Quiero describirle a mi hija la felicidad que se siente al ver a tu hijo aprender a andar en bicicleta.
La sensación que sentirá la primara vez que balbucee mama...
Quiero capturar para ella la risita divertida de un bebé cuando toca por primera vez el pelaje de un perrito o de un gato.
Sus primeros pasos, su risa , su inocencia...
Quiero traspasarle toda esa alegría...
- Nunca te arrepentirás – dije finalmente.
Anónimo.
Y solo se me ocurre amarte... Alejandro Sanz ♥
quiero darte las gracias por publicar esta reflexión, "ser mamá", me llego hondo y me hizo pensar por todas esas batallas a las que yo he sobrevivido, quiero seguir luchando ahora más que nunca por estar cerca de mis 3 hijas y mi esposo, la última batalla fue un accidente vascular, el cual me dejo invalida y mi lado izquierdo insensible,.... ha pasado por mi cabeza tonteras estúpidas, pero luego pido perdón a Dios y pienso en mi nieto, ¡¡quiero verlo crecer.!!
ResponderEliminarHola!!
EliminarPues claro que si! adelante siempre, atras solo para cojer impulso linda!! segurisimo eres una abuela maravillosa como lo eres mama,gracias por estar aqui y por tu comentario , un abrazo
Hola Lau ! Preciosa y tierna Reflexión la que nos traes hasta aquí , me ha encantado . Aunque yo no llegué a ser mamá ( ya sabes que mi pareja murió hace tres años y antes no pudimos por su tratamiento ) me hubiese encantado ser mamá pero... la vida se complicó un poco. Me hubiese gustado sentir a mi hijo@ dentro de mi porque debe ser una sensación ... Cuando ya eres mamá tu vida cambia y al mismo tiempo que adquieres una gran responsabilidad , también te llenas de alegría al verlos crecer , los niños son una bendición . A falta de hijos propios cada Curso tengo 24 o 25 a mi cargo que aunque den quebraderos de cabeza , me hacen feliz porque me siento viva cuando estoy con ellos , adoro mi trabajo y nunca lo cambiaría por otro , trabajar con niños es mi vida .
ResponderEliminarDebe ser una sensación maravillosa cuando nace tu hijo@ y lo coges en brazos por primera vez , tocar sus manitas , mirarle ...
Gracias por esta entrada , Lau !
Un abrazo
Hola amiga, pues si es verdad todo lo que dices cariño, tener hijos cambia tu vida,Es indescriptible amiga cuando lo ves por primera vez,
Eliminarpero auqnue no sean hijos, el echo de tener cerca niños cambia tu vida, xque a mi me a pasado, con hijos de mis amigas, yo no me imagino con 24 o 25 a diarioo, que locura jajaja, pero es maravilloso todo lo que puedes aprender de ellos, y lo feliz que te hace sentir con sus quebraderos de cabeza y todo, a que si? jeje un abrazoo muy grande linda!!! muaks
Preciosa entrada, Lau.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Chema, besitos :)
Eliminarla verdad es que tener un niño es una odisea pero en el fondo vale la pena
ResponderEliminarhttp://abbiegold007.blogspot.com.es/
jiji si, lo es, pero es maravilloso, gracias x la visita, besos
EliminarHola Laura! He venido a conocer tu blog y me he encontrado con un texto maravilloso. Todas y cada una de esas frases las firmaría yo, y me imagino que cualquier madre de este mundo, sabiendo de todas formas que no es un camino de rosas ni mucho menos, pero es lo único que siempre merece la pena! Gracias.
ResponderEliminarUn beso, encantada de conocerte!
Hola Nuria! gracias por la visita !
EliminarLo que mas me gusta postear son citas y reflexiones,y alguna que otra recetilla ya las iras viendo :)
Bienvenida a mi mejunjillo de Blog, besitos